Skip to content

NVIDIA puede relanzar de nuevo al mercado con sus resultados

Hemos hablado en sucesivas ocasiones de la compañía durante el último año, a modo de ejemplo en este artículo hablando del potencial del sector o en este otro sobre los últimos resultados publicados en febrero. La próxima noche publica las cuentas de su primer trimestre fiscal de este año y lo que puede suponer un nuevo máximo histórico de beneficios para la compañía y un nuevo catalizador para que los mercados puedan hacer nuevos máximos.


¿Por qué es tan importante Nvidia para los mercados?

En mayor medida y en términos prácticos por el gran peso que supone la compañía en los principales índices de referencia norteamericanos y mayores fondos de inversión o ETF´s que invierten en compañías de semiconductores como ésta. Sin ir más lejos, la compañía es, en función de la capitalización de mercado, la tercera mayor del S&P500 pesando más de un 5% del mismo como vemos en la parte inferior, únicamente por detrás de Microsoft y Apple:

     

Por otro lado, como vemos en la imagen de la parte derecha y debajo, los mayores fondos de inversión por activos bajo gestión (AUM) que invierten en compañías de semiconductores como el de la gestora VanEck o BlackRock (iShares) tiene como principal y primera posición a NVIDIA, como vemos en la parte inferior contabilizando casi un 9% del total del fondo iShares Semiconductor ETF (SOXX) seguido por Broadcom, Qualcomm, AMD o Micron.

 

¿Quién son los principales accionistas de Nvidia?

Como vemos a la derecha, cerca del 50% del capital de la compañía está en manos de institucionales o fondos de inversión mientras que cerca del 45% está en posesión de inversores minoristas. El CEO de la compañía, Jensen Huang, es el insider que más participacion tiene (cerca de 3,5%) mientras que las principales gestoras que más acciones tienen de la compañía son: Vanguard, BlackRock (iShares ETFs) Fidelity o State Street Corporation (SPDR ETFs) son los cuatro mayores inversores institucionales de la compañía manteniendo cerca de un 25% de la misma.

 

¿Qué más se puede pedir en estos resultados?

En cuanto al BPA o Beneficio Por Acción, se espera que sea de 5,6 $ por acción para el último trimestre de la compañía frente a los 5,16 $ del trimestre anterior (un 8,5% superior al trimestre anterior y cinco veces más que el primer trimestre del año pasado) mientras que los ingresos se espera que sean cercanos a 24.600 MM $ (más de un 100% en comparación con el trimestre previo y un 243% más que hace justo un año) Debajo vemos los datos de beneficios.

Le prestaríamos especial atención a la demanda de chips H100 y H200 de la compañía independientemente de que a finales de este año lancen la nueva gama de procesadores llamada Blackwell para entrenar IA y anunciada en marzo.

Practica lo que has aprendido en nuestra demo gratuita

 

Por otro lado, el precio objetivo de la compañía ha sido subido en reiteradas ocasiones durante los últimos años, desde una media de 700 $ por acción antes de la última publicación de resultados hasta más de 1.000 $ en la actualidad como vemos debajo. Todo ello pone de manifiesto que los analistas van revaluando las expectativas futuras de la compañía en mayor medida y al alza después de publicar resultados, impulsando aún más el precio de sus acciones en la mayor parte de los casos. En el corto plazo, durante los últimos días, dos entidades más, Barclays y Stifel han subido el precio objetivo de la compañía a 1.100 $ y 1.085 $ respectivamente.

 

Análisis técnico de la acción:

Respecto a la cotización, vemos en la parte inferior los gráficos diarios y de 1H de izquierda a derecha donde apreciamos que la compañía se ha movido en un rango lateral entre 750 y 975 $ aproximadamente durante los últimos cuatro meses. Adentrándonos en el corto plazo, vemos que el valor ha marcado un canal alcista desde los mínimos de abril que por el momento no ha roto en ninguno de los casos. Remarcamos como primer soporte a tener en cuenta las zonas de 880 $ (zonas del 38,2% del retroceso de fibonacci como marcamos en el gráfico) Por la parte de arriba solamente nos queda ver los máximos históricos de la compañía que tocó el pasado mes de marzo en zonas de casi 975 $.

 

Solicita nuestro Curso Online Gratuito de Iniciación en Trading

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a encontrar otras oportunidades de inversión como Nvidia?