Skip to content

Nvidia: Los resultados más esperados del año

La expectación es palpable. Este miércoles, Nvidia , el gigante de los semiconductores presentará sus resultados del cuarto trimestre y año completo tras el cierre del mercado. La atención del mundo está puesta en la compañía, y nadie quiere perderse este evento crucial.


La importancia de los resultados

Nvidia ha superado las expectativas del mercado en los últimos cuatro trimestres consecutivos, generando una gran confianza en su capacidad para seguir haciéndolo. Esto le ha llevado a posicionarse como líder en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artifical (IA) y Machine Learning (ML), que se consideran un enorme potencial para transformar una amplia gama de industrias.

A pesar del crecimiento significativo de Nvidia  en los últimos años, se cree que la oportunidad de la IA aún no se ha desarrollado al completo. Los inversores están ansiosos por ver cómo Nvidia planea aprovechar esta oportunidad en el futuro.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta la creciente competencia de empresas como AMD, TSMC o ASML. El éxito de la empresa dependerá de su capacidad para mantener su liderazgo tecnológico e innovar a un ritmo acelerado. Debajo vemos la rentabilidad de algunas de ellas desde principios de 2021.

 

Qué se espera de estos resultados

Las expectativas son especialmente altas, donde se esperan un BPA de 4,59 $, con unos ingresos alrededor de los 20.370M $ para este trimestre. Mucho más alto que los 0,88 $ y 6.050MM $ del mismo periodo del año previo. Y siendo este un incremento del 14% del BPA respecto a los últimos resultados trimestrales.

Cifras que se sitúan en línea con las perspectivas publicadas por la compañía el pasado 21 de Noviembre en sus resultados del tercer trimestre fiscal.

En general, se espera que los resultados de Nvidia sean positivos y que estos tengan un impacto positivo en la cotización de la compañía. Sin embargo, es importante estar atento a cualquier factor que pueda afectar negativamente a los resultados o a la percepción de los mismos sobre el valor.

Entre los puntos más importantes a tener en cuenta están;

  • La evolución de cada uno de sus segmentos de ventas (centro de datos, juegos, visualización profesional o automotor), los cuales llevan creciendo, especialmente el centro de datos, con un crecimiento de más de un 40% desde el segundo trimestre del año.
  • La guía del próximo trimestre junto con los objetivos del próximo año fiscal (para el trimestre que finaliza en abril, se espera que Nvidia genere un BPA ya superior a 5 $ por acción y unas ventas de 22.120 MM $)
  • Posibles inversiones o planes de expansión en un entorno cada vez más competitivo hacia el desarrollo de la IA.

Practica lo que has aprendido en nuestra demo gratuita

Como podemos ver debajo, la evolución tanto de los ingresos, como de los beneficios continúa en ascenso, con un último dato de margen bruto cercano al 75%. Adicionalmente, la estrategia de reducción de la deuda ha mejorado la visión de los inversores, lo que ha llevado a un mayor volumen de entrada hacia el valor.

 

¿Cómo se ha comportado en los resultados anteriores?

Desde la publicación de sus últimos resultados del Q3 el pasado 21 de noviembre, el valor se ha comportado favorablemente con un variación positiva de cerca el 45% de rentabilidad. O desde febrero de 2023, los inicios de su año fiscal, el valor ha aumentado un 224% aproximadamente, lo que le sitúa entre los valores con mejor comportamiento durante todo este año fiscal pasado. Adicionalmente a todo ello, debajo vemos cómo normalmente la variación entre el día anterior y posterior de sus resultados, la evolución del precio ha sido positiva.

Prueba gratis nuestra demo

Qué nos dice el gráfico

Respecto a la cotización, el valor tiene actualmente un precio objetivo en el rango de 750 - 800 $, actualizado al alza en muchos de los casos por varios bancos de inversión durante las últimas semanas. Actualmente las opciones en el mercado descuentan una volatilidad cercana al 10% previa presentación de resultados, por todo ello marcamos en el gráfico diario de la parte inferior los rangos que manejamos en comparación al último año.

Como hemos comentado, este evento puede producir una volatilidad extraordinaria, en un periodo además donde las acciones mantenidas por Hedge Funds (basado en el 13F) se han ido reduciendo durante los últimos meses. Pudiendo llevar al valor a corregir, con el fin de seguir creciendo en el futuro, de manera más sostenible.

Solicita nuestro Curso Online Gratuito de Iniciación en Trading

 

En conclusión, estos resultados de Nvidia serán posiblemente uno de los más importantes del año por las altas expectativas del sector, ser el último trimestre fiscal de la compañía de cara a anticipar los próximos trimestres, y comprobar si el sector tecnológico ha corrido de más o todavía le queda energía para mejorar progresivamente en 2024.

 

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar a encontrar otras oportunidades de inversión como Nvidia?