Skip to content

¿Cumplirá el iPhone 15 las expectativas? Momento decisivo para Apple

 

Uno de los eventos de esta semana será la presentación del nuevo iPhone 15 que dará a conocer Apple en el día de hoy, a partir de las 19:00h hora española.

Además del iPhone, se espera que la compañía lance dos nuevas versiones de su Apple Watch, el Series 9 y el Ultra y por otro lado los AirPods Max 2.

Apple sigue siendo la empresa líder... por el bien de Warren Buffet

Lo comentamos porque recordemos que el conglomerado empresarial del iluste inversor Warren Buffett (Berkshire Hathaway) posee más de un 50% de su cartera en acciones de la compañía.

Independientemente de ello, la tecnológica sigue siendo líder en su segmento como lo corroboran la mayor parte de las casas de análisis, según media de FactSet que vemos debajo y que podemos consultar dentro de nuestra plataforma Activo Plus. La mayor parte de los analistas (26 en este caso) recomiendan “comprar” la compañía con un precio objetivo medio sobre la misma superior a los 200 $.

Riesgos latentes: iPhone y China

Hay muchas expectativas en el evento de hoy, sobre todo tras la pérdida del valor de sus acciones en más de un 5% la pasada semana tras intenciones de China de censurar el uso del iPhone en el gigante asiático, por lo menos en cuanto a las empresas estatales se refiere.

Recordemos según los datos de la compañía correspondientes al último trimestre que las ventas de iPhones dentro de la compañía suponen a día de hoy más del 50% de los ingresos totales de la misma y cerca de un 25% de las ventas se registran en Asia, por lo que sería un factor importante para el futuro de la misma. Debajo vemos el tanto por ciento de los ingresos que suponen cada uno de sus productos.

 

Cuida de manera constante y progresiva a sus accionistas

Los próximos resultados anuales de compañía serán supuestamente el 26 de octubre y la compañía mantiene una constante retribución al accionista pagando como dividendo casi 0,25 $ por acción de manera trimestral, el último pagado el 17 de agosto (rentabilidad por dividendo anual cerca del 0,5%)

A pesar del susto de corto plazo, la tendencia de largo plazo se mantiene alcista

Técnicamente, las acciones han perdido durante el último mes la tendencia alcista que venía manejando y respetando durante todo este 2023 tras la increíble onda o impulso alcista que recibieron sus títulos al romper el canal bajista que indicamos en el gráfico semanal de la parte inferior. Independientemente de ello, como apreciamos la tendencia alcista desde los mínimos de 2020 todavía sigue vigente.

Como soporte de especial relevancia destacaríamos el rango 170 – 175 $ por acción como destacamos en el gráfico diario de la parte inferior, ya que coincide con una zona de suelo y previo techo que ha venido respetando los últimos meses y por la parte superior la resistencia de 190 $ (máximos de este mes de septiembre) antes de alcanzar los máximos históricos de la compañía registrados este año en zonas de 198 $.

Si perdiese la zona de los 170 $, técnicamente nos fijaríamos en el siguiente soporte de 164 $ que marcamos con el círculo y línea rosa (media de 200 días) remarcando la parte superior del previo canal bajista que puede actuar de suelo de mayor calado.

Veremos si el efecto iPhone sigue de moda o la manzana se desinfla con la amenaza china.

 

 

 

 

¿Quieres conocer más sobre estos activos y otras acciones clave de este 2023?