La compañía de PCs y semiconductores es la que más ha subido durante el último mes junto a AMD, tras importantes acuerdos con Nvidia o el gobierno de EEUU conocidos durante las últimas semanas. Presenta resultados del tercer trimestre mañana por la noche.
El reciente repunte de Intel y las elevadas primas de las opciones abren la puerta a los inversores para generar ingresos adicionales con una opción cubierta. Este artículo explica cómo los accionistas a largo plazo pueden utilizar esta estrategia para obtener beneficios mientras mantienen sus posiciones, con cifras claras y escenarios reales.
Las opciones pueden ser herramientas eficaces que ofrecen flexibilidad para perfiles definidos y distintos de riesgo/remuneración, lo que los hace adecuados para diversos escenarios de mercado. Por ejemplo, puede utilizar las opciones para proteger su cartera frente a caídas bruscas o para generar ingresos en un mercado que se mueve dentro de un rango. Puedes recordar el siguiente artículo con otros ejemplos: "Controla la volatilidad de las elecciones USA operando Opciones"
Debajo 2 ejemplos con las acciones de Intel de cara a los resultados:
Comprar opciones de venta o Put es una forma sencilla de protegerse contra una caída del mercado pagando una prima por ello y limitando tu riesgo a la cuantía de la misma. Esta estrategia puede ser especialmente útil si la volatilidad medida por el VIX se encuentra baja porque el precio de las opciones sería más bajo.
En el ejemplo debajo simularmos una orden compra de 1 PUT de acciones de Intel (recordemos que el tamaño del contrato en opciones de compañías son 100 títulos) a un precio inferior del de mercado (Precio strike o de ejercicio en 38 $) a un vencimiento hasta el viernes pagando por ello una prima de 188 $ y siendo el punto de equilibrio o break even en 36.12 $ (momento a partir del cual gano dinero si el precio de la compañía en este caso siguiera cayendo, a un 5,2% de los precios de mercado actuales)
RESULTADO DE LA SIMULACIÓN:
Esta estrategia consiste en mantener una acción y vender una opción CALL contra la posición. Puede generar ingresos extra en un mercado plano o ligeramente alcista, ayudando a compensar parte del riesgo a la baja en el valor del acción.
Como vemos en el ejemplo debajo, simulamos una venta de 1 CALL de Intel a 40 $ (a un 5% por encima de los precios de mercado y no lejos de los máximos del último mes como veíamos en el gráfico inicial)
La idea es que pienses por ejemplo que quieres mantener las acciones a largo plazo pero crees que en el corto plazo no va a superar esa resistencia mensual, sin importarte tampoco a venderlas a un precio superior al actual en el caso de que la compañía suba por encima del precio de ejercicio.
RESULTADO DE LA SIMULACIÓN:
📈Puedes probar con una cuenta DEMO debajo
Las estrategias y los ejemplos descritos tienen fines puramente educativos. Sirven para ayudar a dar forma a su proceso de pensamiento y no deben replicarse ni implementarse sin una cuidadosa consideración. Cada inversor debe realizar su propia diligencia debida, teniendo en cuenta su situación financiera, su tolerancia al riesgo y sus objetivos de inversión antes de tomar decisiones.