Como vemos en la parte superior y derecha, las bolsas han subido fuertemente en EEUU, con subida en el S&P 5000 y Russell 2000 del 4% y 8% respectivamente durante la semana.
Hemos conocido que se han confirmado mejores datos de PMI de servicios en China, Zona Euro y EEUU mientras que se han bajado tipos de interés en Suecia, Reino Unido y EEUU hasta el 2,75%, 4,75% y 4,5% respectivamente como era esperado por el consenso del mercado.
Por otro lado, las criptomonedas se han disparado también, Biitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) más de un 8% y 15% respectivamente.
Además, el sesgo estacional de aquí hasta final de año es muy alentador. Los informes de la parte inferior de Bank of America y Bloomberg nos indican que el S&P 500 por un lado siempre ha subido en la quincena siguiente a la celebración de las elecciones siempre que el índice haya subido el día después de las elecciones. Además, el periodo de tiempo que va desde noviembre hasta la jura formal como Presidente en enero es el más positivo como apreciamos a la derecha:
Como apreciamos en la parte inferior, los mejores sectores en EEUU han sido: consumo discrecional, tecnología, industrial y sector financiero mientras que por otro lado el sector de Utilities ha sido el más negativo con las caídas adicionales que ha habido en Renta Fija:
Como vemos en la parte inferior se espera una semana muy tranquila después de las elecciones USA y la reunión de la FED, en la que junto a la falta de estímulos, probablemente continuemos con un buen tono para las bolsas. Si tuviéramos que destacar algo, serían los datos de IPC en EEUU, seguidos por inflación en Zona Euro, datos en China y ZEW alemán.
Por el lado de resultados, Cellnex, Home Depot, Spotify, Cisco o Walt Disney serían algunos de los destacados.