Desde el punto de vista macro, pocas novedades en el frente, con datos de nuevo de inflación (IPC) al alza en Europa son subidas hasta el 2,4% en España a modo de ejemplo. Mientras que EEUU ha confirmado el dato de PIB del 3T en el 2,8% con una subida del PCE subyacente hasta el 2,8%.
El Bitcoin o el dólar han sido dos de los principales ganadores en el mes de noviembre (a falta de conocer la última sesión del día de hoy) subiendo cerca de un 40% y 3% respectivamente.
En cuanto a materias primas, hemos tenido una gran divergencia, com subidas del gas de más del 25%, mientras que el oro o petróleo ceden más de un 3%. Otros metales como el cobre o el paladio ceden bruscamente durante el mes, más de un 5% y 17% respectivamente.
Debajo vemos el desglose mensual de cada uno de los sectores en EEUU destacando los sectores de consumo y financieras durante el último mes, con bancos como Wells Fargo o JPMorgan subiendo más de un 18% y 12% respectivamente a modo de ejemplo. Tesla también es otro de los grandes beneficiados en el mes, con sus acciones subiendo cerca de un 30%, impulsado por las elecciones de EEUU:
La cotización del metal precioso ha retrocedido cerca de 150 $ el precio de una onza desde los máximos históricos que tocó el pasado mes de octubre en zonas no lejanas a los 2.800 $, o lo que es lo mismo, cerca de un 5% desde entonces.
Para la semana que viene, conoceremos resultados de Zscaler (ciberseguridad) Salesforce (CRM) Synopsis, Dollar General, Kroger o Lululemon (consumo) entre los más destacables. Desde el punto de vista macro, se publicarán datos de PMIs del mes de noviembre (lunes de manufacturas y miércoles de servicios) junto a los datos de empleo en EEUU el viernes. Más detalles, lo podemos ver debajo: