Pocos cambios o novedades los que hemos conocido esde el punto de vista macro esta semana con subidas esperadas en la inflación de Zona Euro y Reino Unido hasta el 2% y 2,3% respectivamente mientras que esta misma mañana Alemania confirma que en el tercer trimestre crece su PIB frente a la caída del segundo evitando así la recesión técnica. Los datos de PMI no fueron, sin embargo, tan alentadores. Más bien, preocupantes.
El Bitcoin o el dólar siguen estando fuerte con la principal criptomoneda subiendo por encima de los 99.000 $ durante las últimas horas mientras que el EURUSD pierde el nivel de 1,04, mínimos de los últimos dos años. Por otro lado, el oro o el petróleo suben cerca de un 5% en la semana, y todo ello a pesar de la fortaleza del billete verde.
Además de Nvidia, durante la semana hemos conocido muchos resultados de comercios norteamericanos como Walmart, Target, Ross Stores, TJX o BJ´s entre otros destacando los dos primeros casos.
Por otro lado, hemos conocido cuentas de varias compañías dedicadas al comercio electrónico durante las últimas dos semanas como JD.com, Alibaba o PDD Holdings (matriz de Temu) más en el corto plazo. Aunque esta última caía cerca de un 10% por sus cuentas trimestrales, como vemos en el gráfico de los últimos 3 años debajo, ha sido la mejor dentro del negocio de comercio electrónico frente a JD, Alibaba o Amazon.
Para la semana que viene, conoceremos resultados de Zoom, Best Buy, Dell o HP entre otros destacados. También rendirá cuentas CrowdStrike después de haber conocido los de su competidor Palo Alto Networks los últimos días.
Desde el punto de vista macro, se publicarán datos de confianza empresarial IFO alemán, segunda estimación del PIB de EEUU en el 3T junto al deflactor del consumo o PCE mientras que al ir terminando la semana también conoceremos datos preliminares de inflación (IPC) en la Zona Euro los cuales se esperan sigan subiendo de manera similar a los conocidos la semana previa en relación a los datos de octubre.
** IMPORTANTE: el jueves 28 de noviembre es el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias en los EEUU por lo que ese día estarán los mercados de Wall Street cerrados mientras que el viernes 29 permanecerán abiertos hasta media sesión como suele ser habitual.