Las próximas dos semanas serán las más importantes del trimestre ya que más del 40% de empresas del S&P500 presentan resultados.
Las 7 magníficas (Microsoft, Apple, Nvidia, Amazon, Alphabet, Meta y Tesla) ya pesan más de un 35% del S&P500 a día de hoy, por lo que es de esperar que los resultados de cualquiera de estas empresas pueda repercutir al mercado durante los próximos días.
Como apreciamos, son cerca de 3 o 4 veces más que la obtenida hasta ahora desde principios de año para el futuro del S&P 500 (ESc1) siendo Alphabet la mejor entre las clásicas o más seguidas.
La última noche presentaron cuentas Alphabet, Meta y Microsoft, destacando Amazon y Apple para la próxima noche.
Más datos de importancia, debajo vemos:
Las acciones de Microsoft (MSFT) vienen con caídas entre el 2 y 3% en la preapertura, apreciando en escala diaria del gráfico una posible formación de doble techo y divergencia bajista con el RSI. Las zonas de 500 - 525 $ es un soporte importante que vigilaríamos en el corto plazo, cercano a los mínimos del último mes y media de 100 días.
Para el caso de las acciones de Alphabet (GOOGL) es el caso con más posibilidades probablemente de toma de beneficios en el corto plazo dada la alta sobrecompra, divergencia bajisa con RSI, distanciamiento a las medias móviles, cotizando ya cerca de los 300 $ en preapertura. Destacamos soportes para nuevas entradas en el futuro, zonas de 255 $ y 235 $.
En último lugar, META. En la apertura sus acciones vienen con caídas cecanas al 7-8% y empezará a cotizar en nivel de soporte muy importante para la compañía desde un punto de vista técnico, no lejos de los 690 - 700 $ / acción, destacando el mínimo de los últimos meses, media de 200 días y subida de volumen negociado (ne la parte inferior)