Los analistas vienen descontando un escenario de crecimiento modesto en ventas y beneficios para este semestre, con crecimientos de venta en torno al +3% y a una evolución muy contenida del beneficio neto. El foco estará en la capacidad de Inditex para estabilizar márgenes frente a la volatilidad de divisas y el entorno de consumo en Europa.
Como vemos con más detalle debajo, el BPA medio esperado por el consenso de los analistas es 0,49 € con un aumento esperado de los ingresos de hasta cerca de 10.000 millones de euros, cerca de un 3% más de las ganancias del mismo trimestre del año pasado.
Para poner a Inditex en contexto, así han ido las últimas publicaciones de sus competidores europeos:
Adidas: la compañía deportiva ha mostrado en 2025 un crecimiento resistente —datos del segundo trimestre recogen un crecimiento de ventas del orden del +12% en la marca adidas (crecimiento en categorías y mercados) y una mejora sensible del margen operativo. Esto sugiere que Adidas está aprovechando la demanda en deporte mientras sortea impactos de divisa.
Zalando: la compañía alemana online publicó un trimestre sólido apoyado además por inversiones en tecnología que la propia compañía ha destacado como motor de eficiencia comercial. Para un actor mayorista como Zalando, el principal driver es la demanda online y la eficiencia en logística y conversión.
H&M (Hennes & Mauritz): los informes semestrales de H&M muestran crecimiento limitado en ventas en 2025 —ventas en moneda local en torno a +1% en el segundo trimestre, con efecto negativo por las divisas y una política de ajustes en tiendas. H&M ha mostrado una evolución más comedida que Adidas y distinta a la combinación global de Inditex.
En lo que va de 2025 Inditex ha acumulado una caída significativa desde sus máximos anuales, de hecho es la compañía del Ibex 35 que más retrocede desde principios de año (-13%) Ese retroceso refleja las dudas sobre crecimiento de ventas, margen y el contexto macro de la eurozona (ventas minoristas europeas muestran señales de enfriamiento)
Pero como vemos de manera gráfica con otras acciones del sector, no es un problema único de la compañía, siendo Zalando la única de ellas que acumula ganancias durante el último año
De manera particular con el gráfico de ITX como vemos a la izquierda, la compañía ha marcado una perfecta tendencia bajista desde los máximos del año, siendo el nivel de resistencia no lejano a los 44 € el nivel importante a tener en cuenta para plantear compras, dado el posible escenario de cambio de tendencia en tal caso.