La Renta Variable de EEUU pesa cerca del 40% del total y el resto del mundo. Además de un 63% del MSCI World como vemos a la derecha, a cierre del primer semestre de 2025, destacando una subida del 13% durante la última década y sacando una clarísima ventaja al resto de mercados. Esta simple imagen nos debe servir para hacernos una idea de lo que acapara invertir en EEUU.
Si quieres más razones de por qué elegir EEUU, puedes leer nuestro Artículo: "Cómo Empezar a Invertir en Wall Street"
Los fondos de inversión permiten acceder a carteras ya diversificadas gestionadas por profesionales. Entre sus ventajas destacan:
Los fondos pueden ser de gestión activa, intentando batir al mercado, o indexados, que replican un índice como el S&P 500 o el Nasdaq 100.
ETF o Fondo indexado al S&P 500
Un fondo indexado al S&P 500 replica la evolución de las 500 mayores empresas de EEUU, como Apple, Microsoft, Amazon o Berkshire Hathaway. Este tipo de fondo es ideal para quienes buscan bajos costes y exposición amplia a la economía estadounidense.
📊Ejemplo de estrategia: Invertir mensualmente una cantidad fija en un fondo indexado al S&P 500 para construir patrimonio a largo plazo aprovechando el interés compuesto.
✅Ejemplo de ETF: iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD ACC (SXR8)
Fondos de Inversión de Gestión Activa o Pasiva
Algunos fondos de gestión activa o pasiva se enfocan en el sector tecnológico, uno de los motores de crecimiento de EEUU. Pueden incluir compañías como Alphabet, Meta, Nvidia o Tesla.
📊Ejemplo de estrategia: Combinar un fondo global diversificado con un fondo tecnológico para aumentar la exposición a sectores de alto crecimiento sin concentrar todo el riesgo.
✅Ejemplos de Fondos de Inversión
Invertir en el mercado de EE. UU. a través de fondos de inversión es una alternativa sencilla, diversificada y eficiente para quienes buscan participar en una de las economías más dinámicas del mundo. Con opciones para todos los perfiles —desde fondos indexados de bajo coste hasta fondos temáticos de crecimiento—, es posible construir una cartera sólida adaptada a cada objetivo financiero