Skip to content

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores

 

Tras casi 15 años de actividad en el mercado, evolucionamos a Sociedad de Valores para ofrecer un mejor y más amplio servicio a nuestros clientes

Nos complace anunciar que Activotrade, el bróker español independiente que ha estado operando como Agencia de Valores desde 2010, ha recibido la aprobación de la CNMV para transformarse en una Sociedad de Valores. Una vez que estemos debidamente inscritos en el registro mercantil, podremos comenzar a operar bajo nuestra nueva figura jurídica, actuando como custodios de los activos de nuestros clientes y pudiendo ser contrapartida en las operaciones que así lo requieran, permitiendo todo ello ofrecer la seguridad de tener el 100% de las inversiones bajo estricta regulación española.

Nuestra principal actividad como empresa de servicios de inversión ha sido la intermediación y ejecución de órdenes en nombre de nuestros clientes. Con esta transformación, estamos agregando la administración y custodia de valores e IICs, lo que nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y servicios para nuestros clientes. Esto incluye la oportunidad de invertir en fondos de inversión de las principales gestoras a nivel mundial, facilitar el préstamo de valores permitiendo así rentabilizar las carteras de largo plazo; y llevar a cabo de manera directa la administración de las obligaciones fiscales de nuestros clientes.

Estas incorporaciones se suman a nuestra oferta ya existente que permite invertir en más de 20 mercados de renta variable, los principales mercados de futuros y opciones de todo el mundo, cerca de 6.000 títulos de renta fija, tanto corporativa como estatal, más de 7.000 ETFs, CFDs o acceder a los mercados de divisas, pudiendo operar en más de 185 cruces de monedas. Todo esto convierte a Activotrade en la Sociedad de Valores con la mayor amplitud de producto del mercado español.

Hemos finalizado el último ejercicio con una cartera de clientes consolidada y la estructura organizativa necesaria para afrontar el importante hito de convertirnos en Sociedad de Valores, tras completar un proceso de transformación durante los últimos 2 años.

Activotrade_Guillermo-Galey-ArcoEsta transformación forma parte del plan estratégico de nuestra compañía, iniciado en 2021 tras la incorporación de Guillermo Galey como director general. Nuestro objetivo es ofrecer simplicidad operativa a nuestros clientes, ampliar la gama de productos y servicios, y reforzar la seguridad en sus inversiones. De esta forma, ratificamos y amplificamos toda la esencia de nuestro negocio: honestidad, transparencia, ausencia de conflicto de interés, protección del cliente y excelencia en el servicio.

En palabras de Guillermo Galey, presidente y director general de Activotrade: "Aumentar la capacidad de crecimiento, así como el objetivo de ampliar la oferta de productos y servicios, reforzando nuestra oferta de valor, han sido los principales motivos que nos han llevado a convertirnos en Sociedad de Valores. Esta transformación va más allá de un plan de expansión. Lo concebimos como una gran oportunidad para consolidar nuestro modelo de negocio centrado en el cliente".

Con oficinas en Madrid y Barcelona, en Activotrade contamos con una cifra de negocio de más de 6.000 clientes minoristas y profesionales, intermediamos más de 200.000 operaciones al año y en 2023 alcanzamos un volumen de negocio en intermediación superior a los 6 billones de euros.

👉 Conoce más sobre Activotrade

👉 Sigue explorando nuestro Blog: El inversor Activo

👉 No te pierdas nuestras aperturas de mercado en directo