Como vemos en la parte derecha, con la rentabilidad semanal de los principales activos, ha sido una semana muy tranquila sin prácticamente ningún dato macro relevante o que haya hecho mover a los mercados.
Los resultados empresariales han vuelto a ser la clave, con nuevos máximos anuales de la banca inglesa como NatWest o Barclays, la subida de más del 20% en Tesla o la toma de beneficios de Bankinter.
Las materias primas se mueven en zonas similares a la semana previa, con un petróleo que no se aleja de la zona de los 70 $ / b (WTI) y un oro no lejos de los máximos históricos mientras que el dólar intenta mantener su impulso alcista a la espera de los datos de PIB, PCE y empleo en EEUU la semana próxima.
Nos gustaría recordar el importante factor operativo de que este fin de semana cambiamos la hora en nuestro país lo que supondrá que la próxima semana Wall Street abrirá desde las 14:30h hasta las 21:00h para nosotros (hasta que en EEUU cambien la hora al otro fin de semana)
Desde el punto de vista macro, será una semana muy importante como apreciamos debajo con datos de crecimiento del PIB e inflación en varios países de la Zona Euro y EEUU con el PCE. Además, el viernes 1 de noviembre conoceremos las nóminas no agrícolas (empleo) de EEUU en el cual se espera una considerable reducción. Recordemos, que aunque ese día es festivo en nuestro país, las bolsas de España y EEUU abren con normalidad.
En cuanto a resultados, como comentábamos en la introducción, además de cinco de las 7 magníficas, otras importantes multinacionales como McDonald´s, Visa, Mastercard, Starbucks, Uber, Exxon o AMD rinden cuentas en los EEUU, mientras que en España será el turno de la banca con Banco Santander y BBVA a la cabeza entre los destacados: